|
Indice
| Temas Recientes
| Quién Está en Línea
| Lista de Usuarios
| Nuevo Usuario
| Búsqueda
| Ayuda
| ![]() |
![]() |
mvnForum » Listar todos los foros » Foro: General OpenCms 7 » Tema: Personalización del panel de administración |
Estado del tema: Normal Total de mensajes en este tema: 3 |
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema] |
Autor |
|
![]() Newbie
|
Buenas a todos. Estoy inmerso en un proyecto y necesito crearme un panel de administración. En principio iba a ser utilizando archivos jsp y con un nuevo menu en la web al cual solo pudiesen acceder los administradores. Mirando como está montado OpenCms he visto que muchas de las funcionalidades que necesito ya están implementadas en el panel de administración y me gustaría crearme un modulo propio personalizado con el cual poder gestionar toda mi web. El caso es que no tengo apenas documentación, acabo de empezar a investigar y no se por donde buscar, y me gustaría que si alguien me puede facilitar direcciones web, pdf, ejemplos... lo que sea, lo agradecería bastante. Mi objetivo es que cierto grupo de usuarios, con acceso al workplace de opencms, desde el panel de administración, no vean las opciones que ya vienen por defecto y crearme mi propio panel; se que puede ser una tarea dura pero "en peores plazas hemos toreado" y supondría un reto al cual me gustaría enfrentarme y poder sacarle bastante partido. Bueno, espero vuestras respuestas y doy las gracias por cualquier tipo de información que me podais facilitar, por poca que sea. |
||
|
![]() Member
|
Hola, Para crear puntos de administración a mi me vinieron muy bien dos cosas: 1. El código fuente de OpenCms. 2. El tema 10 del libro OpenCms 7 Development . Cuando empieces a verlo verás que es muy fácil hacer un punto de administración para OpenCms, de todas formas voy a intentar esta noche escribir un post-tutorial en mi blog , aunque no puedo asegurar nada ;-p Un saludo. |
||
|
![]() Member
|
Bueno, ante todo mil disculpas por la tardanza, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca..., ya he publicado en mi blog personal una pequeña guía con un módulo de ejemplo, explicando la forma de crear un punto de administración en OpenCms 7.0.5. Un saludo, y de nuevo disculpas |
||
|
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema] |