Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 3
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 2824 veces y tiene 2 respuestas Tema Siguiente
Masculino josegines
Member

Ingresó: 06-feb-2007
Estado: Desconectados
Variables globales en un portal Responder a este mensaje

Buena vuelta de vacaciones a todos.
Todavia tengo ke subir un codigo ke cclafuente me presto y explico pero todavia me faltan algunos detalles.

Por ahora sigo con algunas dudas, a ver si podeis ayudarme con esta.

Tengo hecho el portal con varios jsp de plantilla y algunas otras funcionalidades y me gustaria en la pagina principal declarar variables o parametros globales y ke por muxo ke vaya de archivo en archivo con hiperenlances o includes pudiera acceder a ellos y ver y modificar el contenido (por supuesto ke afectara globalmente). He estao hechando un ojo a Session pero en nohe encontrado nada ke me lo describa bien.

Un saludo
[13-abr-2007 3:47:48] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sergio
Administrador

España
Ingresó: 27-sep-2006
Re: Variables globales en un portal Responder a este mensaje

Yo te puedo contar mucha teoría, pero de codigo nada. Para guardar cosas que se queden de una web a otra, tienes que usar variables de Session, pero me suena que eso ya lo sabias, jejejej, pero mucho mas no te puedo contar.

Si descubres como es, ponlo por aqui para dejarlo registrado en la seccion de Codigo Util
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es
[13-abr-2007 5:25:08] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Jnovo
Advanced Member

España
Ingresó: 10-nov-2006

Re: Variables globales en un portal Responder a este mensaje

La verdad es que tu respuesta es ambigua porque no se sabe muy bien si lo que quieres son variables globales de aplicacion, de session o de request, aunque creo que estas ultimas no son.

Desdiciendo a sergio las variables nunca se pueden pasar de web a web sino estan en el mismo contexto (las webs ) ya que la maquina virtual de java no te lo permite por seguridad (esto es obvio).

Si lo que necesitas es utilizar unas variables que son utilizadas por todos los usuarios de una web deberias utilizar las aplication.

Si lo que quieres son unas variables que utiliza un usuario web tienes dos tipos las session y las request. Las primeras son utilizadas mientras el usuario tiene sesion en el servidor y las segundas son las que se pasan a través del request entre jsps

espero que te sirva algo la explicaion.

un saludete
----------------------------------------
Jorge Novo
http://unpoquitindetodo.blogspot.com/
[30-abr-2007 14:41:55] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados    http://unpoquitindetodo.blogspot.com [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]