Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 2
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 2351 veces y tiene 1 respuesta Tema Siguiente
Masculino Nube
Stranger

Ingresó: 19-feb-2012
Estado: Desconectados

Cambio de nombre a tipo de recursos Responder a este mensaje

Hola a todos,

Tengo un problema y me gustaría saber cuál es la mejor manera de solucionarlo.

He creado un proyecto para el cual he creado algunos módulos, tales como noticia, destacado, artículo, etc. Como es habitual, el nombre de los módulos sigue la estructura típica: es.miweb.portal.noticia.

El tema es que donde se va a alojar, hay más webs alojadas en el opencms y al parecer ya existen ciertos tipos, como articulo o destacado, y me piden que les cambie el nombre.

Cómo tengo un montón de contenido creado y no sé si dará problemas, he probado a irme al archivo opencms-modules.xml y cambiar las referencias de esos tipos de "articulo" a "otroarticulo" (por ejemplo), he cambiado la referencia en los listados y parece funcionar. Pero no sé si es el mejor método, imagino que para futuras importaciones de los módulos actualizados puede ser un lío, ¿no? No sé si se machacará las referencias a "otroarticulo" y los cambiará a "articulo".

¿Podrían indicarme cuál es el mejor método para cambiarle el nombre a un tipo de recurso sin que todo el contenido ya existente pierda el tipo?

Muchas gracias.
[31-ene-2013 11:25:51] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sergio
Administrador

España
Ingresó: 27-sep-2006
Estado: Desconectados
Re: Cambio de nombre a tipo de recursos Responder a este mensaje

Lamentablemente no la hay, es decir, si le cambias el nombre al tipo de contenido, los recursos que ya existan de ese tipo se perderán y tendrás que darle a cambiar tipo a cada uno de los recursos.

Lo mejor sería hacerlo en tu entorno local, y una vez arreglado ahí con el nuevo nombre del recurso, volver a subirlo al servidor.
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es
[04-feb-2013 11:31:24] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]