Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 9
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 2996 veces y tiene 8 respuestas Tema Siguiente
Masculino diablo_jr
Newbie

Ingresó: 12-may-2008
Estado: Desconectados

devilish   OpenCms en local Responder a este mensaje

Buenas a todos,

hace ya un tiempo que uso en el trabajo OpenCms pero la instalación esta hecha en el servidor de la empresa. Ahora quiero instalarlo en el ordenador de mi casa y no se si funcionara bien con la instalacion en local ni como puedo realizarla.

Alguien puede decirme como lo hago ??? Hay algun manual que lo explique ???

Gracias a quien pueda ayudarme
[03-sep-2008 19:59:34] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino LoixArtx
Advanced Member

España
Ingresó: 23-mar-2008
Re: OpenCms en local Responder a este mensaje

Es sencillo;

te exportas el módulo desde la administración "Gestión de módulos" y con la herramienta de OpenCms "exportar base de datos" exportas la parte de "sites/default/tuSitio"

Luego te instalas en tu casa un "gato tom", un mysql (o cualquier Gestor de BDD), despliegas el WAR del opencms (asegúrate de usar la misma versión que la que hay en tu empresa) y lo instalas. Te vas a la administración e importas el módulo.

Reinicias tomcat; para que te pille luego los contenidos estructurados y acto seguido importas la parte de "/sites/default"

Si habéis usado rutas relativas (<cms:link>...) y tal, pues no habrá ningún problema.

Si hay algún punto que no te quede claro pues ya entramos más en detalle. De todas formas, en la sección de descargas o manuales de la web tiene que haber algo... seguro.

Un saludo
----------------------------------------
Mi blog: www.pollodegomaconpolea.net
[04-sep-2008 8:19:34] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    http://www.pollodegomaconpolea.net [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino diablo_jr
Newbie

devilish   Re: OpenCms en local Responder a este mensaje

Creo que no me he explicado bien, lo que busco son manuales de como hacer una instalacion limpia, nueva, desde cero... (como quieras llamarla) y como crear proyectos nuevos.

Es que en mi curro todo estaba instalado cuando llegue y los proyectos nunca los tengo que crear desde cero....

Sabes donde encontrar algo ??? he mirado por aquí un poco pero no he visto nada....
[05-sep-2008 15:39:51] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino diablo_jr
Newbie

Por cierto, en el mensaje anterior se me olvido comentarlo. Aparte de OpenCms.... necesitaria tomcat, mysql y java... solo eso??? o algo mas ???
[05-sep-2008 20:59:26] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino LoixArtx
Advanced Member

España

Crear una instalación desde 0 es sencillo.

Como bien dices, necesitas tener instalado la maquina virtual de java en tu ordenador, mysql, tomcat y bajarte opencms.

Coges el war de opencms y lo metes en el directorio de webapps del tomcat para que se despliegue.

Luego entras en http://localhost:8080/opencms/setup y sigues las instrucciones, es sencillo.

un saludo
[07-sep-2008 15:08:31] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    http://www.pollodegomaconpolea.net [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino diablo_jr
Newbie

Y hay que instalarlos en algun orden en concreto o eso no importa ????
[24-sep-2008 21:00:20] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino diablo_jr
Newbie

Ok, ya lo tengo todo instalado y va de lujo pero.... como creo un proyecto nuevo ??? recuerdo que habia que crear primero el módulo pero no consigo recordar el resto :P

Socorro !!!!!!!!!!!!!!!!
[24-sep-2008 22:28:37] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino LoixArtx
Advanced Member

España

Pues si ya has creado el módulo... ahora en sites/default te puedes crear el sitio con el contenido.

También tendrás que crear tus propias plantillas y tus propios contenidos estructurados.
[25-sep-2008 8:01:03] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    http://www.pollodegomaconpolea.net [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino diablo_jr
Newbie

pero si lo creo en sites/default..... yo lo que quiero es que este en la carpeta sites y que me aparezca arriba en la pestaña junto con:
/
/sites/default

los pasos serian:

1. creo el módulo
2. creo el site
3.....

porque no me aparece en la pestaña junto con los otros dos ????
[02-oct-2008 22:01:41] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]