Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 6
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 2028 veces y tiene 5 respuestas Tema Siguiente
Masculino karakulak
Member

País
Ingresó: 31-ago-2009
Estado: Desconectados

Filtro de palabras mal sonantes Responder a este mensaje

Hola, planteo aquí mi duda.

Resulta que estamos intentando añadir un filtro de palabras mal sonantes al módulo de comentarios de Alkacon.

Nuestra idea es, que una vez se rellenan los datos del formulario, si se han introducido alguna de estas palabras que tengamos definida en algún fichero de propiedades, muestre un mensaje de error al usuario y vuelva a solicitarle los datos del formulario. Es decir, igual que podría decirnos que un campo está vacío y debe rellenarse, indicar que debe escribir el contenido utilizando otros términos.

Hasta ahora hemos probado validar el campo del contenido del comentario mediante expresiones regulares, pero no lo hemos visto viable.

¿Alguien tiene alguna idea de dónde podría realizar la validación y luego cómo poder mostrar el mensaje de error?

Un saludo, gracias
[16-feb-2010 14:24:32] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino kerfer
Member

Ingresó: 25-jun-2008

Re: Filtro de palabras mal sonantes Responder a este mensaje

¿Qué para con las expresiones regulares para no verlo viable?

Saludos.
[17-feb-2010 8:24:49] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino karakulak
Member

País

De acuerdo, lo explico, porque puede que desde otro punto de vista si lo fuese.

Lo que hacemos es, en el fichero de configuración (alkacon-comment) que creamos en nuestro sitio para definir el formulario y otros parámetros para nuestro comentario, en el campo validación que trae asociado nuestro campo Contenido del comentario, introducimos las expresiones regulares para realizar este filtro de palabras mal sonantes.

Para eso por cada palabra que queramos buscar en el texto tenemos que definir una regla (expresión regular) con lo que nos encontramos con 2 incovenientes:

1 - ¿Cómo realizar una negación? Es decir, como tras localizarla indicar que NO puede aparecer en el texto (esta validación no hemos sido capaces de definirla).

2 - Si esta herramientas no es mantenida por una persona que conozca expresiones regulares ¿Como podría sustituir/añadir palabras al filtro de expresiones regulares?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo
[17-feb-2010 9:14:17] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Alejandro
Administrador

Ingresó: 29-sep-2006

Lo que se me ocurre es que antes de persistir el mensaje, compruebes que en el texto no exista ninguan de las palabras que se consideran malsonantes.
Un saludo
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Alejandro Alves Calderón
Administrador de OpenCmsHispano.
alejandro.alves@opencmshispano.com
www.alejandroalves.com
[24-feb-2010 13:13:53] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados    http://www.alejandroalves.com [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino karakulak
Member

País

Si, pero el problema es que con expresiones regulares no conseguimos realizar una negación, es decir, ese "QUE NO EXISTAN" las palabras no conseguimos representarlo con expresiones regulares. ¿Sabéis como se define esta expresión?

Un saludo
[26-feb-2010 8:41:59] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sergio
Administrador

España
Ingresó: 27-sep-2006

Yo en tu caso lo haría por código, me copiaría sus jsp a mi modulo, haría que mi plantilla usara mis jsp y luego añadiría la linea de código necesaria para que me valide mis palabras antes de enviar al módulo de comentario que guarde el mensaje
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es
[28-feb-2010 13:19:21] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]