Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 3
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 2239 veces y tiene 2 respuestas Tema Siguiente
Masculino smorete
Stranger

Ingresó: 28-mar-2007
Estado: Desconectados

Permisos de proyectos/carpetas/usuarios Responder a este mensaje

Muy Buenas a todos!!

Tengo una gran duda con el tema de Permisos de proyectos/carpetas/usuarios.
La cuestion es que estamos desarrollando un portal para el que habran varias carpetas con acceso restringidos a usuarios, es decir:

/sites/portal/
.carpeta1
.carpeta2
.carpeta3
.....

y para cada una de las cuales existira un usuario que edite contenido y otro que los publique, con las restriccion de que estos usuarios solo podran editar/publicar contenidos de sus carpetas, y ni siquiera podran ver a las otras carpetas, es decir, los usuarios de carpeta1 no podran editar ni publicar contenidos de la carpeta 2, y ni siquiera ver esta carpeta.

/sites/portal/
.carpeta1 (editor1, publicador1)
.carpeta2 (editor2, publicador2)
.carpeta3 (editor3, publicador3)
.....

La cuestion es que no se como implementarlo, si crear proyectos independientes para cada carpeta y grupos de usuarios editores y publicadores para cada proyecto, restringiendo los permisos de cada carpeta a los grupos que pueden verla o no se como.

Otra cuestion es que ¿se puede hacer que un usuario que se logue, ya sea usuario como editor, solo tenga acceso a un proyecto determinado y no pueda acceder al resto?

Muchas gracias de antemano y espero haberme expresado medianamente bien para que me puedan entender y ayudar...

Saludos.
[28-mar-2007 6:00:46] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sergio
Administrador

España
Ingresó: 27-sep-2006
Re: Permisos de proyectos/carpetas/usuarios Responder a este mensaje

Yo tuve un problema parecido y lo resolví creando un grupo editor y otro publicador por cada carpeta, luego asignaba a cada usuario su grupo, y con los permisos, decia a cada carpeta, quien podia leer, editar y ver dichas carpetas. De esta forma tienes solucionado el problema sin usar proyectos.

Tambien es verdad que puedes usar proyectos, pero, si no me equivoco, no puedes limitar a un usuario los proyectos a los que tiene acceso. En OpenCms 5, yo entendia proyectos, como entornos de trabajo, para que una persona trabajara en su zona, y no viera el resto, pero nada le impedía cambiarse de proyecto y ver lo de los demas.

Saludos, y espero que te sirva de algo.
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es
[29-mar-2007 3:06:51] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino smorete
Stranger

Ingresó: 28-mar-2007

Re: Permisos de proyectos/carpetas/usuarios Responder a este mensaje

Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad que ayer mismo, encontre un post en ingles que me solventaba mis necesidades de restriccion de visibilidad de las carpetas
Enlace Permisos .
Mi problema persiste en que quiero crear entornos de trabajo o similar independientes para cada carpeta, y si me logueo por ejemplo como projectmanajer de una carpeta, y me pongo en el proyecto offline y le doy a publicar todo el proyecto, esta restriccion no se cumple, ya que publicare todo los contenidos, incluidos la de la otras carpetas y esto no me tendria que ser posible, ya que solo tendria que tener la posibilidad de publicar mi carpeta en cuestion.

A ver si alguien me sabria responder porque es lo unico que tengo pendiente.

Muchas gracias.
[29-mar-2007 4:09:30] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]