Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 4
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 3834 veces y tiene 3 respuestas Tema Siguiente
Femenino MariadelaOO
Stranger

Ingresó: 12-nov-2010
Estado: Desconectados

Manejo de Sesiones desde Opencms y jsp Responder a este mensaje

Buenas a todos.

Tengo una aplicacion con opencms 6, en la cual los usuarios se autentifican con certificado digital. Se trata de realizar un trámite electrónico.

Los usuarios pueden ser, personas desde sus casas = ciudadanos, o bien personas que administran la aplicación= gestores.

Los ciudadanos pueden realizar el tramite desde sus casas de forma online, o bien ir al centro y que el gestor realice su tramite.

Necesito saber si el usuario conectado pertenece al centro o es un ciudadano. No se como guardar la session, imagino que lo debo mirar segun la url, pero no lo tengo claro.

El código lo voy a implementar en una JSP, mediante Java.

En definitiva hacer algo asi:

index.jsp-> ¿Es usuario gestor?->si -> paginaGestor.jsp
index.jsp-> ¿Es usuario ciudadano?->si-> paginaCiudadano.jsp

Los usuarios gestores es posible que los saque de un ldap.

¿Qué utilizo para sacar la session y saber a qué usuario se refiere?

Gracias de antemano.
[12-nov-2010 19:01:11] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino alexrchies
Advanced Member

Ingresó: 13-abr-2010

Re: Manejo de Sesiones desde Opencms y jsp Responder a este mensaje

No sé muy bien si lo he entendido. Si la duda está en el manejo de sesiones, yo lo hago así, por ejemplo, para almacenar y recuperar el idioma en el que está establecida la página.

Así establezco la variable de sesión:
session.setAttribute( "locale", pageLocale.getLanguage() );

Y así la recupero:
<c:set var="pageLocale"><%=session.getAttribute( "locale" ).toString()%></c:set>

Hay que tener en cuenta que debes tener las sesiones activas:
<%@ page buffer="none" session="true" %>

Un saludo.
[12-nov-2010 20:15:10] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Femenino MariadelaOO
Stranger

Ingresó: 12-nov-2010

Gracias por responder.

Lo que necesito es guardar la sesion de cada usuario y diferenciarlos según el punto de acceso a la aplicación(ciudadano desde su casa, o gestor desde una escuela)

Algo asi en el jsp:

index.jsp

<%
Usuario usuario= new Usuario();
request.getSession().setAttribute("gestor",usuario);
%>

mostrarTramiteDeGestor.jsp
<%
Usuario gestor=(Usuario)request.getSession().getAttribute("gestor");

listadoTramitesGestor();
%>

No tengo mucha experiencia en sesiones por eso mi duda, la aplicacion esta creada en opencms, ¿como puedo diferenciar la ruta desde la que entra el usuario, o hay alguna otra forma?

Gracias
[12-nov-2010 22:42:32] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino alexrchies
Advanced Member

Ingresó: 13-abr-2010

Lo mejor que se me ocurre, así en frío, es que tengas una página de acceso diferente para cada tipo de usuario. Podrías utilizar la misma con dos URLs diferentes. A partir de esa diferencia en la URL, localizas el tipo de acceso y lo almacenas en una variable de sesión. Con eso podrías saber en todo momento qué tipo de usuario accede.
[15-nov-2010 12:49:03] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]