Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 7
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Este tema ha sido visto 2486 veces y tiene 6 respuestas Tema Siguiente
Masculino El_Rafa
Newbie

Ingresó: 05-ene-2012
Estado: Desconectados
Crear nueva web Responder a este mensaje

Hola, soy nuevo en OpenCms y lo primero que me gustaría saber es en qué directorio raíz tengo que trabajar para crear mi web. Por defecto, en el directorio "/sites/default" hay webs que trae OpenCms, y yo he creado mi directorio raíz en "/sites/miweb". Al crear una "containerpage" llamada por ejemplo index.html y abrirla con firefox me sale la página en tonos rojos y un mensaje diciéndome que la plantilla no está bien configurada.
¿Es "/sites/" la carpeta correcta para crear mi web?

Gracias.
[12-ene-2012 19:08:29] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino lbarqui
Stranger

Ingresó: 17-ene-2012

Re: Crear nueva web Responder a este mensaje

Hola Rafa.
donde se cre es en sites/defaul/, yo la tengo ahi, pero ahora quiero copiarla a site y me da el mismo error que a ti,
Saludos
[17-ene-2012 12:06:41] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino El_Rafa
Newbie

Al final estoy haciendo lo mismo que tú, he creado en "/sites/default/" mi carpeta raíz. Ahora tengo un problema con el tipo Alkacon Geomap al añadirlo desde el ADE, me da el siguiente mensaje de error:

Invalid custom widget class "MapWidget" for element "Coord" in content definition "opencms://system/modules/com.alkacon.opencms.geomap/schemas/map-coord.xsd".<br /> Reason:MapWidget

La versión de OpenCms que tengo es 8.0.3 y el módulo es el 2.0, las últimas versiones. He añadido en opencms-vfs.xml el widget del módulo pero me da este error.

Saludos.
[17-ene-2012 13:32:16] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino lbarqui
Stranger

Ingresó: 17-ene-2012

Hola Rafa.
La verdad es que no te puedo ayudar ya que no he instalado ningun modulo, lo que he hecho es modificar la que viene de demo y con eso estoy trabajando.
Saludos.
[18-ene-2012 8:02:46] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sergio
Administrador

España
Ingresó: 27-sep-2006

Vamos por partes. Para crear un sites nuevo te recomiendo que mires los muchos manuales que hay por opencmshispano de como crear un sites nuevo, no os aconsejo que toqueis el default.

Respecto al módulo de geomap tienes que seguir el manual de instalación ya que tienes que dar de alta el widget en un fichero de configuración.
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es
[28-ene-2012 0:18:32] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino El_Rafa
Newbie

Ok, voy a buscar los manuales que comentas.
Gracias.
[29-ene-2012 17:53:34] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino El_Rafa
Newbie

Ya he encontrado la solución para que no salga la pantalla roja con mensajes de error. Hay que establecer la propiedad "template" de la carpeta que contenga la web a la ruta de la .jsp de la plantilla que queramos.
[09-feb-2012 15:38:04] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]