Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 4
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 1757 veces y tiene 3 respuestas Tema Siguiente
Masculino alexrchies
Advanced Member

Ingresó: 13-abr-2010
Estado: Desconectados

confused   ¿Es posible la herencia entre contenidos estructurados? Responder a este mensaje

Buenas a todos,

Estoy iniciando el desarrollo de un portal con OpenCMS y he comprobado que la mayoría de los tipos de contenido del portal tienen muchas características comunes (título, descripción o fecha entre otros).

¿Es posible que un contenido estructurado herede de algún modo las definiciones de campos y comportamiento de otro contenido estructurado?

He estado buscando información al respecto en libros e internet y no he encontrado nada así que supongo que no será posible pero he querido asegurarme preguntando primero.

Si a alguien se le ocurre alguna otra forma de no tener que repetir código para implementar los distintos tipos de contenido estoy totalmente abierto a sugerencias.

Gracias a todos y... ¡feliz Viernes! tongue
[23-abr-2010 11:04:55] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Roberto
Member

Ingresó: 29-may-2007

Re: ¿Es posible la herencia entre contenidos estructurados? Responder a este mensaje

Hola!!

No es herencia exactamente, pero puedes hacer que un contenido contengas otros contenidos mas complejos.

Por ejemplo puedes tener un contenido que se llame "comunes" que tenga titulo y subtitulo, que sean de tipo OpenCmsString. Este contenido lo llamariasmo OpenCmsComunes (por ejemplo).

Podriamos crear otro contenido nuevo que tenga otros campos (Strings, fechas ...) y ademas un campo que sera el contenido que hemos creado.

No se si es algo como esto lo que buscas.
[23-abr-2010 16:47:37] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino sergio
Administrador

España
Ingresó: 27-sep-2006
Re: ¿Es posible la herencia entre contenidos estructurados? Responder a este mensaje

Efectivamente, lo que te comenta Roberto es la solución que se me ocurre, te crear tu propio Nested con los campos comunes y luego solo tienes que llamar a comunes en aquellos contenidos que desees.

Si quieres por ejemplo hacerlo más complejo todavía, usa los tabs de forma que puedas poner los campos comunes en una pestaña y los específicos en otros, esto te puede ayudar sobre todo de cara visual al usuario.

Saludos.
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es
[24-abr-2010 12:15:08] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino alexrchies
Advanced Member

Ingresó: 13-abr-2010

Pues no se me había ocurrido utilizar contenidos anidados como genéricos pero la verdad es que cumple en una gran mayoría las necesidades de una "herencia" entre contenidos.

Mil gracias.
[26-abr-2010 9:35:24] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]