|
Indice
| Temas Recientes
| Quién Está en Línea
| Lista de Usuarios
| Nuevo Usuario
| Búsqueda
| Ayuda
| ![]() |
![]() |
mvnForum » Listar todos los foros » Foro: General OpenCms 5 » Tema: Problemas en el online |
Estado del tema: Normal Total de mensajes en este tema: 102
|
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema] |
Autor |
|
![]() Advanced Member
|
Hola, tengo varios problemas con el online de mi proyecto. En la portada hay 3 listados que recoge creando XML que funcionan bien en offline, pero en online petan y aparecen vacios. Además, en el gestor si me voy a la parte online no aparece la columna izquierda de carpetas ni el selector de página y no me permite cambiar de la carpeta actual ni pinchar en ninguna carpeta, sólo en ficheros. Alguna idea? |
||
|
![]() Advanced Member
|
El log de los errores de la portada es éste: [17.05.2010 12:42:45] <opencms_critical> [Presentacion] [getNoticiasPortadaXML] java.lang.NullPointerException Y en la línea de Presentación.java que falla en los 3 casos hay: idioma = nav.getIdiomaDefecto().getSufijo(); No obstante en offline no falla y muestra el contenido correctamente. Cuál es la ruta en opencms5 para el online? el offline lo he localizado en opencms/html/ |
||
|
![]() Advanced Member
|
También he observado errores de codificación, me sustituye los acentos (y creo que otros caracteres) por comas principalmente. El mensaje más repetido en el catalina.out es: Attempt to output character of integral value 65533 that is not represented in specified output encoding of ISO-8859-1. |
||
|
![]() Administrador España Ingresó: 27-sep-2006 Mensajes: 2470 Estado: Desconectados |
ufff, es que opencms 5 se me queda muy lejos, pero yo intentaría hacer una traza a ver cual de esos elementos es null, o es la variable nav, o es nav.getIdiomaDefecto(). Saludos. ---------------------------------------- --------------------------------------------------- Sergio Rapos Vargas. Administrador de OpenCmsHispano. sergio.raposo@opencmshispano.es |
||
|
![]() Advanced Member
|
el tema es que el fichero donde falla va dentro de un jar y no consigo a partir de los fuentes volver a compilarlo con el código modificado para la traza. |
||
|
![]() Advanced Member
|
He conseguido compilar el fichero Presentacion.java donde da el error e imprimiendo en los logs mensajes de traza observo que en el offline nav.getIdiomaDefecto().getSufijo funciona bien, mientras que en el onile esa llamada hace saltar la excepción al ser null. Si pruebo nav.getIdiomaDefecto().getNombre() también falla sólo en el online. |
||
|
![]() Administrador Ingresó: 29-sep-2006 Mensajes: 996 Estado: Desconectados |
Y qué hacen esos métodos?? has hecho la traza?? has visto algo raro?? no sé igual usa algún método que hay que diferenciar entre online y offline.... ---------------------------------------- --------------------------------------------------- Alejandro Alves Calderón Administrador de OpenCmsHispano. alejandro.alves@opencmshispano.com www.alejandroalves.com |
||
|
![]() Advanced Member
|
He ido imprimiendo mensajes en el log para ver por donde pasa y en función de si está en el offline o en el online va por ficheros distintos. En el caso del offline (que si funciona) obtiene el idioma con el siguiente método: public CmsIdioma getIdiomaDefecto() throws NavException{ Mientras que si estamos en el online, el método que utiliza es éste:
No consigo ver a partir de donde viene el error. |
||
|
![]() Advanced Member
|
Explico un poco más, en la segunda función no llega a entrar al if (it.hasNext()), la función peta en algún momento. |
||
|
![]() Administrador Ingresó: 29-sep-2006 Mensajes: 996 Estado: Desconectados |
Llega a hacer: helper.doSimpleSearch(sc1); igual es un problema de lucene no? tiene toda la pinta que tira de los ficheros de lucene. ---------------------------------------- --------------------------------------------------- Alejandro Alves Calderón Administrador de OpenCmsHispano. alejandro.alves@opencmshispano.com www.alejandroalves.com |
||
|
|
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema] |