Inicio de mvnForum Bienvenido Guest   | Iniciar sesión
  Búsqueda  
  Indice  | Temas Recientes  | Quién Está en Línea  | Lista de Usuarios  | Nuevo Usuario  | Búsqueda  | Ayuda  | RSS feeds

Ir a »
Estado del tema: Normal
Total de mensajes en este tema: 11
[Añadir a Mis Favoritos] [Añadir un aviso a este tema] [Publicar nuevo tema]
Autor
Tema Anterior Este tema ha sido visto 3174 veces y tiene 10 respuestas Tema Siguiente
Masculino charlie663
Newbie

Ingresó: 20-oct-2008
Estado: Desconectados

Problemas con xml Responder a este mensaje

Buenas a todos.
Antes que nada, agradecer este portal hispano de opencms, pues es un tema en el que no es fácil encontrar información y en el que se ve que la gente domina el tema y coopera para ayudar a otros para aprender este gestor de contenidos.

Bueno, mi duda es la siguiente:

Tengo un archivo XML que se genera dinámicamente (formato RSS) a partir de una página JSP. El codigo inicial de la página para hacer que se identifique como una página XML es el siguiente:

<%@page contentType="text/xml;charset=ISO-8859-1"%>
<%@page import="org.opencms.type.*, org.opencms.frontend.templateone.*, org.opencms.file.*, java.lang.Object, java.io.FileWriter,java.io.PrintWriter,java.util.*, org.opencms.jsp.*"%>
<%@ taglib prefix="cms" uri="http://www.opencms.org/taglib/cms" %>
<?xml version=\"1.0\" encoding=\"UTF-8\"?>
<rss version=\"2.0\">
<channel>
.....

La cosa es que al mostrar la información de la página, me dice que es de tipo html y no xml como yo le impongo en:

<%@page contentType="text/xml;charset=ISO-8859-1"%>

¿Dónde está ahí el problema?. Pues una vez miro el código generado...es un RSS normal, sin etiquetas HTML's.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo!!!
[20-oct-2008 9:48:29] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Alejandro
Administrador

Ingresó: 29-sep-2006
Re: Problemas con xml Responder a este mensaje

Buenas,
Por lo que veo, lo que necesitas es generar RSS a partir de contenido en OpenCms?? por qué no usas el módulo de OpenCms desarrollado por Alcakon??
Un saludo
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Alejandro Alves Calderón
Administrador de OpenCmsHispano.
alejandro.alves@opencmshispano.com
www.alejandroalves.com
[21-oct-2008 0:21:29] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados    http://www.alejandroalves.com [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino diablo_jr
Newbie

Ingresó: 12-may-2008

yo tengo varios RSS creados (temas de noticias) y nunca me han dado problemas. entre tu codigo y los mios he visto algunas diferencias:

* <%@page contentType="text/xml;charset=ISO-8859-1"%> yo nunca lo utilizo y no me ha dado nunca problemas

* los \" no hacen falta, puedes poner solo las comillas y no hay problemas.

no son cosas importantes asi que puede ser que el problema no este en esas lineas, yo tu me revisaba bien el código
[21-oct-2008 9:14:49] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino charlie663
Newbie

Buenas,
Por lo que veo, lo que necesitas es generar RSS a partir de contenido en OpenCms?? por qué no usas el módulo de OpenCms desarrollado por Alcakon??
Un saludo

El contenido RSS lo genero en base a un tipo de contenido que he creado yo y lo que hace es leer cada uno de los archivos que existen en la carpeta con todos los archivos de ese tipo de contenido...No sé si el módulo de Alcakon hace lo mismo...Es así?

Respecto a lo que me ha comentado diablo_r, el código tomé parte de una página jsp que generaba un rss y entre unos y otros he sacado el código que me hacía falta. Ponían las comillas escapadas, no sé si será ese el problema o no. Lo miraré de todas maneras y os contesto.

Muchas gracias y veremos que sale. Saludos!
[21-oct-2008 9:22:11] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino charlie663
Newbie

Pues nada...evidentemente me imaginaba que por las comillas ni la linea page es...

Podríais explicarme como coge las noticias para el RSS el módulo de Alcakon?.

Gracias
[21-oct-2008 9:30:23] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Alejandro
Administrador

Alcakon hace algo parecido, tiene un tipo de contenido en el que configuras cosas del tipo, tipo de recurso, ruta, campos que quieres que se muestren y ya ta....te genera el rss.
Un saludo
Alejandro Alves Calderón
www.alejandroalves.com
[21-oct-2008 9:38:32] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados    http://www.alejandroalves.com [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino charlie663
Newbie

Alcakon hace algo parecido, tiene un tipo de contenido en el que configuras cosas del tipo, tipo de recurso, ruta, campos que quieres que se muestren y ya ta....te genera el rss.
Un saludo

Algun ejemplo o tutorial para usarlo?.

Gracias
[21-oct-2008 9:39:42] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino Alejandro
Administrador

Cuando te descargas el módulo, te viene un manual....la verdad es que esta muy bien el módulo.
Un saludo
Alejandro Alves Calderón
www.alejandroalves.com
[21-oct-2008 10:04:41] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message    Oculto a Invitados    http://www.alejandroalves.com [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino charlie663
Newbie

Ok...me lo he descargado y lo estoy probando, pero hay ciertos aspectos que no entiendo, como es el caso del apartado parameters y mapping....para qué sirve cada uno?.

Con el apartado parameters...siempre que pongo algo me comenta que el collector de parameters...está mal formado.

Gracias smile
[21-oct-2008 12:55:04] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
Masculino charlie663
Newbie

Bueno, he estado probando el RSS y la verdad es que funciona estupendamente......PERO

a la hora de linkarme los accesos del rss a las páginas con los datos....tengo el problema que me redirige hacia localhost, en vez de al host que contiene las noticias y no veo ningun campo de configuración en donde poder tocar eso....En el apartado de link, pongo por default, por ejemplo, Empresa01.html que está en el mismo path que está el archivo que genera el rss, y el rss lo cargo desde el host en donde hospeda opencms y al linkar a la página asociada me redirige hacia localhost....y claro, ahí no tengo ninguna página.

Muchas gracias y espero haberme explicado correctamente.... crying
[23-oct-2008 10:16:03] Mostrar la Versión Imprimible        Send Private Message [Enlace] Reportar mensaje ofensivo: por favor inicie sesión primero  Ir al inicio 
[Versión imprimible] [Publicar nuevo tema]