Inicio de mvnForum

Imprimir en 28-nov-2022 5:28:51 Ver todos los mensajes del tema en una sola página
Publicado por robegf en 23-dic-2008 13:56:24
Se puede buscar en contenido estructurado?
Hola, buenos dias.

Tengo una pregunta para expertos. Tengo un tipo de dato XML (equipamiento) que contiene otros tipos de datos XML propios:

<xsd:element name="Nombre" type="OpenCmsString" minOccurs="1" maxOccurs="1" />
<xsd:element name="Descripcion" type="OpenCmsHtml" minOccurs="1" maxOccurs="1" />
<xsd:element name="Imagen" type="OpenCmsVfsFile" minOccurs="0" maxOccurs="1" />
<xsd:element name="Ubicacion" type="OpenCmsDisponible" minOccurs="0" maxOccurs="unbounded" />
<xsd:element name="Servicios" type="OpenCmsLinkIntExt" minOccurs="0" maxOccurs="1" />

He creado un buscador, que funciona correctamente con los campos 'Nombre' y 'Descripcion', pero no funciona con los tipos custom. Ademas, los tipos custom contienen links a personas, por ejemplo, que al mostrarse por pantalla muestran el nombre de esa persona, o su direccion. No se si me explico.

El problema que tengo es que quiero buscar contenido donde aparezca un nombre de persona, por ejemplo, o una direccion, pero no se como hacerlo.

He leido el tutorial y me ha servido para los campos sencillos de tipo texto, pero no se si esto es posible, porque una cosa es que indexe una ruta y otra el contenido de esa ruta. Creo que tendria que desarrollar un indexador tambien custom, pero no se como hacerlo, no como decirle a OpenCms como usarlo.

Por ejemplo, Ubicacion, contenido en Equipamiento, se compone de esto:

<xsd:element name="Ubicacion" type="OpenCmsVfsFile" minOccurs="1" maxOccurs="1" />
<xsd:element name="Persona" type="OpenCmsVfsFile" minOccurs="1" maxOccurs="1" />

2 links, uno a una ubicacion y otro a una persona.

Se podrian buscar los equipamientos en los que la ubicacion fuera una calle en concreto?

Muchas gracias, y perdon por el rollo.