Inicio de mvnForum

Imprimir en 28-nov-2022 6:28:06
Publicado por Argonavegante en 17-sep-2010 11:42:34
Problema con eclipse y opencms
buenos dias a todos, soy nuevo en esto del opencms así que me metí a leer el libro del opencms 7 Development extending... , de momento sigo el libro y hago lo que me dice para configurar las cosas. Tengo el opencms 7.5. el tomcat 6.0 y todo funciona bien.

El problema me viene a la hora de configurar el eclipse ganymede con el opencms. Aunque leí que a mi eclipse no hacia falta que le pusiera el plugin en principio se lo puse porque sino no me aparecia la opcion crear un proyecto nuevo de tomcat en el eclipse.
Conseguí crear el proyecto de tomcat y le añadí la ruta donde tengo el archivo jsp que quiero manejar. Tambien en window->preferences->tomcat configuré las opciones segun mi tomcat.

Hecho todo esto siguiendo las instrucciones del libro pongo un breakpoint en una linea del jsp (aunque solo me sale la opcion de poner un bookmark que no sé si es lo mismo que el break) y luego ejecuto el archivo jsp desde el opencms en el proyecto offline y así eclipse debería cambiar a la vista de depuracion y detenerse en el archivo de origen según me dice el libro.

Como es de esperar no ocurre eso... el resultado es que se me abre una ventana del explorador donde me dice los fallos que tiene el jsp pero no veo que el eclipse haga nada...

Perdon por el rollo pero estoy algo liado y no sé como seguir... alguien tiene alguna idea de que hago mal?? Será que no consigo poner bien el breakpoint? o tengo que configurar mas cosas en el eclipse?
Si alguien tiene el libro estoy por la pagina 43 bloqueado.

Gracias a todos por la ayuda de antemano!
Saludos!

Publicado por sergio en 20-sep-2010 9:05:14
Re: Problema con eclipse y opencms
Yo el plugin que comentas no lo he usado la verdad, hace años que estoy trabajando con el webdav y la verdad que me va bien. Aunque si, yo los breakpoint los pongo en el código java, en el código jsp no lo hice nunca la verdad.
----------------------------------------
---------------------------------------------------
Sergio Rapos Vargas.
Administrador de OpenCmsHispano.
sergio.raposo@opencmshispano.es